Modelos psicoanaliticos de la psicosomatica, los (Psicoanálisis/APM)

Modelos psicoanaliticos de la psicosomatica, los (Psicoanálisis/APM) es un libro para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI del autor/a Claude Smadja

Este libro no es un tratado mucho más de psicosomática, puesto que no únicamente nos adentra en las teorías recientes de esta especialidad, sino traza un paseo histórico a fin de que tengamos la posibilidad entender mejor el origen de los cuestionamientos que vienen haciéndose los estudiosos del alma humana. La invención del psicoanálisis, a fines del siglo XIX, conmovió el orden del entender en la crónica de las relaciones del cuerpo y del espíritu, aun hasta en su última expresión, la de la psicosomática. Mediante las especificaciones del creador sobre los principios del psicoanálisis, observamos mostrarse esa ciencia principiante con toda claridad y precisión, lo que provoca que el lector halle el avance de las ideas bien interesante. Y de esta forma, desde las concepciones sobre la excitación, el orden pulsional y la reiteración, observamos emerger las raíces de la psicosomática, que se asientan en las teorías de la historia y de las neurosis de angustia. Esta obra da una amplia y extensa información sobre un modelo psicosomático en evolución, presentando una selección de teorías psicosomáticas fundamentadas en el modelo psicoanalítico de referencia, que interesará no solo para comprender la psicosomática, sino más bien asimismo para pensar sobre las diferencias entre psicoanálisis y psicoterapia, entre clínica psicoanalítica y la app de las teorías psicoanalíticas a otros campos de investigación que le son similares.

Más Libros de Claude Smadja

Libros de Psicología