Los restos de la revolución: Crónica desde las entrañas de una Venezuela herida

Los restos de la revolución: Crónica desde las entrañas de una Venezuela herida es un libro para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI del autor/a Catalina Lobo-Guerrero

"Con este enorme trabajo periodístico , Catalina Lobo-Guerrero no solo nos asiste a comprender mejor las figuras de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, la psicología de la sociedad venezolana o el hundimiento de un país. Asimismo nos asiste a entender mejor la geopolítica global, el planeta contemporáneo, pues Venezuela se convirtió en una enorme derrota colectiva".

-Jorge Carrión

El libro de Catalina Lobo-Guerrero es una exploración emocionante y al unísono estricta de la debacle política del vecino país.Tanto los que fomentan el miedo al 'castrochavismo' como esos que lo desestiman deberían ojearlo para comprender enserio cómo el tejido de un país se marcha deshilachando y las condiciones que favorecen el furor innovador. Es un libro hermosamente escrito, que ejemplariza como pocos, aquella tensión que encomiaba el profesor Kapuscinski que resulta entre una vasta reportería y la condensación de la escritura. - Juanita León

¡Qué sucedió en Venezuela! 2013, Tras la desaparición de Hugo Chávez en el 2013, el que fuera el país mucho más rico de América latina se aguzó una profunda herida, cuyas secuelas mucho más evidentes observamos prácticamente todos los días en las novedades: estantes vacíos, centros de salud desabastecidos, opresión militar y un éxodo sin precedentes. Pero pocos se han detenido a investigar la situación de manera cuidadosa, fuera del relato de la crisis.

Catalina Lobo-Guerrero, por contra, va mucho más allí. Periodista de extendida trayectoria, se instaló como corresponsal en Caracas justo en el momento en que se ahondó la grieta entre quienes aún creían en una revolución irrelevante, bajo las órdenes del nuevo comandante en jefe, y una oposición que luchaba por legitimarse. Y varios, como ella, han quedado en el medio.

En este libro, la autora busca entender, antes que evaluar, un desarrollo complejo que la atraviesa como persona. En clave de crónica investigativa, y con una prosa sensible y vigilada, cuenta la dolorosa transición de Chávez a Maduro, hilada por las voces de quienes, sin importar sus ideologías, sufren las secuelas de esta pugna política. Al lado de ellos, nos sugiere ir a recorrer las supones del que fue su hogar a lo largo de prácticamente 4 años y a rememorar la historia olvidada del vecino país

Más Libros de Catalina Lobo-Guerrero

Libros de Política