24 horas en la antigua Roma (Crónicas de la Historia)

24 horas en la antigua Roma (Crónicas de la Historia) es un libro para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI del autor/a Philiph Matyszak

Demos un paso atrás en la historia, hasta los tiempos de la vieja Roma, y pasemos un día con la multitud que allí vivía, con sus pobladores. En el año 137 d.C., Roma se aproxima al culmen de su poder: la riqueza y la prosperidad fluyen por todo el imperio y la localidad es símbolo de cultura y entender. No obstante, el ciudadano de roma medio no ve en ello beneficio alguno, ni le importan bastante la expansión del territorio, las magníficas edificaciones o los especiales superiores. Para la mayor parte, la vida es dura y cada día expone nuevos retos. En este libro recreamos de qué forma era un día en la vieja Roma, para lo que vamos a pasar 24 h con los pobladores de la región. Hora tras hora, capítulo tras capítulo, vamos a conocer a un habitante de Roma, así sea senador o ciervo, sacerdotisa o prostituta, vigilante o lavandera, creando un cuadro multidimensional del tejido popular de Roma. ¿Qué tienen la posibilidad de decirnos sobre nuestra Roma las vidas de la multitud corriente, de ciudadanos de todas y cada una de las edades y de todos y cada uno de los estratos sociales? Descubriremos qué sucedía en el momento en que una vestal no respetaba su voto de castidad o por qué razón era ilegal preguntar a un astrólogo sobre la figura del emperador y de este modo, en un día, vamos a llegar a saber la genuina Roma, y todo ello desde la mayor de las riquezas de la región: su gente.

Más Libros de Philiph Matyszak

Libros de Historia