Cartas del sobrino a su diablo: Crónicas de la España coronavírica

Cartas del sobrino a su diablo: Crónicas de la España coronavírica es un libro para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI del autor/a Juan Manuel de Prada

En Cartas del sobrino a su demonio, homenaje explícito y devoto a la magna obra de C.S. Lewis, Juan Manuel de Prada ofrece a los que leen un muy mordaz y penetrante análisis de la España azotada por el coronavirus. Y lo realiza, como nuestro título del libro recomienda, cediendo el importancia literario a Orugario, un demonio vanidoso y procaz al que se le ha encomendado la devastación de este país. En epístolas dirigidas a su tío Escrutopo, Orugario señala todos y cada uno de los ardides que ha concebido para infligir el mayor daño viable a los españoles, otrora tan apegados a los designios del Enemigo: el acre combate entre el negociado de izquierdas y el de derechas, la degeneración de las residencias de jubilados en hórridos morideros, la idolatría de la ciencia, los ensayos de la biopolítica, la imposición de las máscaras en todo contexto y la destrucción de la economía nacional para beneficio de una plutocracia de la que los mandatarios son serviciales lacayos. Y todo ello mientras que la fe de los hombres se apaga como una llama... ¿para toda la vida? Quizás el mal, tras todo, no tenga la última palabra.

«Estas Cartas del sobrino a su demonio no quieren ser una obra apologética, sino más bien una crónica muy punzantemente satírica de la crisis —política, popular, económica, asimismo religiosa— liberada (o quizás solo desvelada) en España por la plaga coronavírica, con alusiones muy directas a la mucho más rigurosa actualidad

Más Libros de Juan Manuel de Prada

Libros de Sociedad