Análisis de datos con R. Una aplicación a la investigación de mercados

Análisis de datos con R. Una aplicación a la investigación de mercados es un libro para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI del autor/a Mariano Méndez Suárez

Manual dirigido a alumnos, enseñantes y expertos que tengan interés en las apps de R al planeta del marketing y particularmente a la investigación de mercados.

El manual cubre de una manera divulgativa los primordiales tópicos de los tutoriales de investigación de mercados, tanto en nivel como en estudio, siguiendo un caso de muestra contrastado a lo largo de años en el sala. Desde un criterio empresarial, además del empleo directo del código aportado y su simple adaptación a otros casos, deja una increíble expresión gráfica de los desenlaces, irrealizable de concebir con otros programas.

El enfoque del artículo es el de «estudiar realizando» y se aconseja ir corriendo el código en RStudio al unísono que se avanza en todo el libro. En este, se recogen sistemáticamente los métodos más habituales utilizados en la realización de un informe de desenlaces de investigación de mercados profesional: métodos gráficos, de análisis bivariante, análisis factorial, técnicas de segmentación o cluster y métodos de regresión, todos ellos completados con código R, pero concebidos para ser entendidos por personas, explicándose en aspecto cada línea de código para su especial entendimiento.

R es una herramienta de código abierto, poco a poco más usada en universidades, academias de negocios y también institutos de investigación, donde ayudan para su avance estudiosos, desarrolladores y enseñantes en todo el mundo, que además de esto tiene una persistente actualización y también incorporación de las técnicas científicas mucho más recientes y amoldada a los primordiales S.O.. Su gratuidad deja dividir la utilización de la herramienta de los espacios físicos, tanto en la compañía como en la academia, en un caso así el alumnado no debe de estar relacionado a salas de informática para el trabajo tanto dentro como fuera de la clase.

El código de cada capítulo y la banco de información usada están libres de manera abierta en la red en: http://editorial.esic.edu/contenidos/9788417129361

Más Libros de Mariano Méndez Suárez

Libros de Economía